20 de febrero de 2024
PolicialesSalta

Por coimero lo detuvieron en Cafayate

Compartir

Un hombre de 53 años fue aprehendido por cohecho luego de ofrecer dinero a los efectivos que lo habían infraccionado por exceder de pasajeros en su vehículo. El hecho ocurrió ayer por la tarde en la ruta nacional N° 40, a la altura de Cafayate.

Un automovilista que transportaba diez personas en la parte trasera de un furgón fue demorado por la policía cuando realizaba un control vehicular en el ingreso de la localidad de Cafayate. Los efectivos de la División Ejidos Municipales constataron que el conductor excedía la cantidad de asientos disponibles y que no contaba con los cinturones de seguridad correspondientes.

Al momento de labrar la infracción, el infractor sacó de entre sus pertenencias una importante suma de dinero y se la ofreció a los uniformados a cambio de que omitieran la falta. Sin embargo, lejos de aceptar el soborno, los policías lo pusieron en conocimiento de la Fiscalía Penal y el Juzgado de Garantías de Cafayate, que dispusieron la aprehensión del conductor por el delito de cohecho.