23 de enero de 2025
Cuando el río suena...Salta

¡Quién te cree Caliva! Defendió a Estrada por la causa de los Ciberataques y dijo que es perseguido por apoyar a los jubilados y la educación pública

Compartir

En un llamativo comunicado, la diputada nacional Verónica Caliva salió en defensa del diputado nacional Emiliano Estrada, quien enfrenta serias acusaciones vinculadas a una investigación sobre ciberataques. Este gesto «altruista» de la legisladora generó suspicacias, dado el contexto escandaloso como se ventila el escandalo que envuelve a Estrada

Caliva denuncia una supuesta persecución política por parte del gobernador Gustavo Sáenz, quien, según afirma, utiliza el aparato estatal para amedrentar a la oposición, especialmente a figuras de Unión por la Patria. En su mensaje, subraya que Emiliano Estrada es perseguido por su postura crítica hacia la gestión de Sáenz, Según Caliva, Estrada ha sido blanco de estas acciones por denunciar irregularidades en la provincia, oponerse a la Ley de Bases, defender los derechos de los jubilados y apoyar la educación pública. También remarca que, a diferencia de otros diputados salteños, Estrada no se dejó comprar, lo que lo habría convertido en un objetivo del oficialismo.

Sin embargo, esta intervención de Caliva generó más dudas que certezas. Su defensa, que parece responder a órdenes externas, llega en un momento clave para Estrada, quien hasta ahora ha mantenido un silencio llamativo respecto a las investigaciones. Este contexto no hace más que alimentar las especulaciones sobre las acusaciones que pesan sobre él, especialmente en relación con los ciberataques denunciados desde diciembre pasado.

El comunicado también hace referencia a los hechos ocurridos en Orán, donde la represión de las fuerzas de seguridad terminó con la muerte del joven Fernando Martín Gómez. Según Caliva, se trató de un acto brutal contra trabajadores en lucha, mientras que desde los organismos nacionales de seguridad, aseguran que la víctima tenía vínculos con el narcotráfico, justificando así la actuación policial. Tan fuera de lugar su intervención, para intentar de politizar una investigación, que incluso se nota a la legua que el comunicado se lo escribieron. Por supuesto que la misiva termina con firmas de algunos dirigentes de baja monta.

Deja una respuesta