noviembre 28, 2023
Deportes

Racing no pudo con el Lobo y terminó empatando

Compartir

Racing, con el debut del volante colombiano Edwin Cardona, igualó este domingo sin goles con Gimnasia La Plata por la primera fecha del grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional y decepcionó a sus hinchas, quienes se fastidiaron por su rendimiento y el penal que Rodrigo Rey le contuvo a Javier Correa.

La “Academia”, en el primer empate bajo la conducción de Fernando Gago sobre nueve jugados, tomó la iniciativa en un Cilindro de Avellaneda expectante por la vuelta oficial del fútbol y la presencia de Cardona. Pero el exBoca tuvo un partido flojo. Lució impreciso en la primera parte y en el segundo tiempo estuvo ausente en el juego. Su pálido desempeño incidió en el funcionamiento del equipo, que se las ingenió para generar peligro con un remate cruzado de Leonel Miranda y otro del mencionado Correa.

Gimnasia aguardó en su campo con el también colombiano Johan Carbonero como principal arma de ataque. Su velocidad preocupó a la última línea de Racing.

Las situaciones más importantes del “Lobo” siempre estuvieron en los pies de Carbonero. En el primer tiempo fue asistido por Brahian Alemán, pero le faltó fineza ante la salida desesperada del arquero Gastón Gómez. Y sobre el cierre del partido, “Chila” le negó el gol en el mano a mano con una gran atajada.

Racing dispuso de su ocasión más concreta para abrir el marcador en su mejor momento. El chileno Eugenio Mena (reemplazado después por lesión) desbordó a Francisco Gerometta, quien le cometió infracción en el área para un penal tan claro como el cielo de Avellaneda.

Correa tomó la pelota, Cardona se alejó del lugar, y su definición resultó ineficiente, con el mérito de Rey de haber adivinado la punta. “Lo conocía porque jugamos juntos en Godoy Cruz”, advirtió posteriormente el arquero.

Sobre el cierre de la primera etapa, Racing tuvo dos oportunidades más con Sigali y Correa.

Racing sintió el golpe por el penal malogrado, y la escasa inspiración de Cardona y Matías Rojas conspiraron para la creación de juego. Además, el segundo tiempo estuvo signado por repetidas infracciones y varias tarjetas amarillas.

Rojas, antes de ser sustituido por Fabricio Domínguez, estuvo cerca del gol con un remate que pasó muy cerca del primer palo del arco de Rey.

El final del partido, con la recordada atajada de Gómez ante Carbonero muy fresca, dejó un sinsabor en los hinchas de Racing quienes observan de reojo a su entrenador. Bajo el ciclo de Gago, “La Academia” logró tres triunfos, un empate y acumuló cinco derrotas.

En la próxima fecha, Racing visitará a Defensa y Justicia, mientras que Gimnasia será local ante San Lorenzo. Ambos encuentros se disputarán el jueves 17 de febrero.