23 de julio de 2024
Salta

Reconstruir la contención del cerro San Bernardo llevará más tiempo de lo pensado

Compartir

Los trabajos se extenderán por espacio de 20 días, lapso durante el cual se implementarán cortes de tránsito intermitentes y dispositivos especiales para el acceso a la ciudad de Salta. Por lo pronto ya se implementó un dispositivo especial de circulación que se ejecuta sobre avenida Victorino de la Plaza a la altura del mirador del cerro San Bernardo, sector donde se produjo un desmoronamiento del talud de contención que afectó la calzada.

Se habilitó el carril oeste de Avda. Victorino de la Plaza para circulación de doble vía – en zona afectada por derrumbe- paso de una mano. Tambien se retiraron provisoriamente los separadores rebatibles instalados en la zona a los fines de permitir el trabajo con maquinaria pesada en zona afectada y facilitar circulación

Hay un corte total en horario nocturno de circulación sentido este-oeste en Avenida Asunción altura Rotonda de los Gauchos. Desvío obligatorio: Avenida Delgadillo- Avenida Italia- Avenida Artigas- Avenida Independencia al centro- Avenida Yrigoyen hacia Terminal o zona norte. Alternativa de circulación hacia el centro de la ciudad por Acceso Norte. Restricción de circulación en el acceso al Cerro San Bernardo.