23 de abril de 2024
Uncategorized

Récord para el Tren a las Nubes: En enero registró 5983 visitas

Compartir

Salta inició con mucho éxito la temporada de verano y el Tren a las Nubes no se quedó atrás, con 5983 pasajeros transportados en el mes de enero logró un nuevo récord histórico en cantidad de visitas durante el primer mes del año, superando el récord anterior de 3734 pasajeros en el 2020; y una ocupación promedio de 98,24%. La gran mayoría de visitantes fueron de origen nacional.

“Iniciamos esta temporada de la mejor manera, con la gran afluencia de turistas que se evidenció en Salta y que nos eligieron una vez más, en un año muy especial para nosotros ya que en julio vamos a celebrar 50 años” indicó Sebastían Vidal, presidente del Tren a las Nubes, agregando que “enero fue un récord histórico y absoluto que superó la cifra que habíamos logrado en nuestro primer año de gestión, eso vislumbra la continuidad de una excelente temporada y creemos que en febrero podemos llegar a romper otro record de visitas”.

Así, el Tren a las Nubes se sigue consolidando como uno de los productos turísticos más destacados del país en el mundo. Durante la última Feria Internacional de Turismo, en Buenos Aires, el Ministerio de Turismo de la Nación le otorgó la distinción Marca País, reconociéndolo una vez más como un ícono de identidad nacional y posicionándolo a la vez en el contexto internacional.

También vale recordar que el 16 de julio de este año esta Sociedad del Estado cumple 50 años como servicio ferroviario turístico y está preparando una destacada agenda para celebrar su aniversario de oro.