13 de diciembre de 2024
Policiales

Relaciones comprometidas: El abogado del narco «Gringo»Palavecino fue asesor legal del concejo de Orán

Compartir

Pablo Cardozo, abogado de Cristián “Gringo” Palavecino, desempeñó el cargo de asesor legal en el Concejo Deliberante de Orán hasta el 1 de octubre, cuando se produjo una renuncia masiva de autoridades y secretarios. La concejal Patricia Segovia, explicó que Cardozo fue traído por la presidenta renunciante, Alejandra Pato. Inicialmente, ocupó el puesto de secretario privado, pero se retiró debido a cuestiones personales y denuncias familiares relacionadas con violencia.

Según Segovia, Cardozo regresó al Concejo después de la renuncia del anterior asesor legal, Sebastián Bar, y comenzó a asesorar a todos los que también renunciaron en ese proceso. Sin embargo, la concejal subrayó que la forma en que se llevó a cabo esta reestructuración fue incorrecta, lo que generó un vacío legal en el Concejo.

Aunque Segovia no conocía la relación entre Cardozo y Palavecino, admitió tener conocimiento de denuncias por violencia intrafamiliar que involucraban al abogado. Además, señaló que Alejandra Pato nunca formalizó las resoluciones relacionadas con el nombramiento de los asesores, lo que implica que no existe el instrumento legal que avale el trabajo de Cardozo.

Deja una respuesta