23 de abril de 2024
Deportes

River goleó a Patronato con un triplete de Julián Álvarez

Compartir

Los de Marcelo Gallardo superaron sin inconvenientes al conjunto enterriano por 4 a 1. Julián Álvarez marcó tres tantos para el “Millonario” (el restante Quintero de penal); mientras que Paulo Díaz, en contra, le dio el gol a la visita. El partido corresponde a la segunda fecha del grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional.

Álvarez se consagró como la figura del encuentro con sus primeros goles en el certamen, los que le permitieron a River reponerse de la caida inicial con Unión de Santa Fe, donde había dejado una pálida versión.

El colombiano Juan Fernando Quintero, de penal, señaló el cuarto gol y el defensor chileno Paulo Díaz, en contra, abrió el marcador para Patronato. Ante propios y extraños, Patronato fue a buscar a River y cumplió con aquello de “cambiar la imagen”, en palabras de su entrenador, luego de la derrota ante Argentinos.

El equipo de Iván Delfino, bajo un 4-4-2, apeló a la presión en ataque y encontró el gol rápido con el remate de Gabriel Gudiño que se desvió en Díaz y descolocó a Franco Armani. La postura del “Patrón” se mantuvo con el correr de los minutos, mientras River buscó acomodarse, para sorpresa de un Monumental colmado.

River sacó a flote un partido difícil hasta entonces y la efectividad de Álvarez reapareció en el momento justo. Se pareció mucho más al River campeón de la Liga Profesional 2021. River, a través del poder de gol de Álvarez, recuperó su mejor versión ante un Patronato digno, que pagó caro algunas desatenciones que el “Millonario” no perdonó.