Romero se quebrará y contará ¿Qué pasó con Maria Cash?
El caso por la desaparición de María Cash en Salta hace 13 años se retomó en el último tiempo por los avances en la investigación. Este viernes continuaron los rastrillajes, con el foco puesto en las rutas 16 y 9/34. Mientras tanto, el camionero Héctor Romero sigue detenido con prisión domiciliaria. Las pericias se llevaron a cabo en el departamento de Anta con equipos del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF), personal del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía y Bomberos de la Provincia, sumado a Defensa Civil.
Se trata un predio en el que hace cuatro años un testigo dijo haber visto un cráneo. No obstante, las autoridades dijeron que no hallaron elementos de importancia. Sumado a eso, los operativos que rodean el caso de Cash son realizados a partir de los diversos impactos de las antenas telefónicas del celular perteneciente al camionero.
La semana próxima Romero iría hasta una de las zonas identificadas para poder reconstruir el caso, debido a sus declaraciones inconsistentes.
Romero sufre de cáncer de próstata, con metástasis y en los próximos días deberá someterse a quimioterapia. De esta manera, la defensa solicitó el beneficio para que el detenido sea atendido de manera adecuada. Tanto la mujer, como la hija menor del camionero informaron ante la Justicia que ellas serán las responsables de que Romero cumpla con el beneficio.