23 de enero de 2025
Policiales

Rosario de Lerma: Sin ambulancia, mala atencion médica y la muerte de un vecino

Compartir

José Luis Guaymás, un expolicía de 53 años, perdió la vida después de sufrir un paro cardiorrespiratorio durante un partido de fútbol. Según relatos de testigos y familiares, la atención médica fue objeto de severas críticas debido a la demora en la llegada de la ambulancia y la presunta falta de preparación del personal del Hospital Joaquín Corbalán que atendió a Guaymás.

Gabriela, describió que su marido se descompensó repentinamente en medio de un partido de fútbol de la Liga Rural de Rosario de Lerma y, pese a los esfuerzos iniciales de vecinas que eran enfermeras y estaban en la cancha de fútbol, la ambulancia solicitada nunca llegó a tiempo. Con desesperación, decidieron llevarlo en un vehículo particular al hospital, donde continuaron los intentos por reanimarlo. Sin embargo, la ayuda llegó tarde y José Luis no resistió.

Las críticas se centran en el personal médico y en la demora del sistema de emergencias local, que, según múltiples testimonios, son un problema recurrente en la comunidad. Ni siquiera tienen un teléfono fijo de emergencias, sólo se puede pedir atención por medio del 911. La familia está considerando emprender acciones legales contra el hospital.