20 de mayo de 2024
Cuando el río suena...Salta

Sáenz pidió por las tarifas diferenciales de luz y subsidios para el transporte público de Salta

Compartir

El gobernador Gustavo Sáenz junto a 9 mandatarios del NOA y NEA y utoridades del Gobierno nacional, participaron del Consejo Regional del Norte Grande para debatir una agenda de temas centrales para el desarrollo de la región. El principal eje que se abordó en la reunión en Misiones, fue la optimización del sistema energético en la región y la incorporación de una capacidad de generación de hasta 1.000 megavatios.

El debate también incluyó un plan de infraestructura para mejorar la logística con el Corredor Bioceánico Norte; un plan para el desarrollo del litio; la hidrovía Paraná-Paraguay y fijar una zona franca para un sistema de transferencia de cargas. Sin embargo Sáenz hizo hincapié en un pedido habitual al Gobierno Nacional como la implementación de una tarifa energética diferencial para la provincia y un subsidio al transporte público de pasajeros para la reducción del precio del boleto.

Al respecto Sáenz manifestó que esta agenda se aborda en conjunto con la Nación “con el objetivo lograr mayor desarrollo y oportunidades para todos los argentinos”. “Tenemos la oportunidad histórica de hacer realidad un país federal”, agregó el gobernador Sáenz y enfatizó en que junto a sus pares y funcionarios nacionales “avanzamos en una agenda de trabajo federal para que nuestra región crezca y progrese”.

De este octavo encuentro del Consejo y primero del año, también participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros del Interior Eduardo de Pedro, de Obras Públicas Gabriel Katopodis y de Transporte Alexis Guerrera; los secretarios de Energía, Darío Martínez; y de Provincias, Silvina Batakis; además del titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.