15 de julio de 2024
Salta

Saénz se reunió con referentes de partidos políticos para sumar adhesiones al Pacto de Güemes

Compartir

Gustavo Sáenz explicó que la intención de cada una de las reuniones convocadas, es que los distintos sectores de la vida institucional de Salta “conozcan en profundidad el documento y realicen aportes que lo enriquezcan”.

“El Pacto de Güemes no aborda cuestiones políticas, sino lineamientos que son irrenunciables e innegociables para el futuro, el crecimiento y el progreso de Salta”. Así el gobernador Gustavo Sáenz abrió el encuentro con los principales referentes de partidos políticos que esta tarde se reunieron en Casa de Gobierno para conocer y aportar al documento que será presentado a la Nación el próximo 17 de junio, fecha que marca el paso a la inmortalidad del máximo héroe de los salteños.

Aclaró que el Pacto de Güemes no hace referencias partidarias de ningún color político: “Debemos tener grandeza, sin banderías políticas y priorizando Salta y a los salteños”.

Especificó que del conjunto de 2072 obras con distintas fuentes de financiamiento, se ha realizado una selección de aquellas que resultan prioritarias para el desarrollo humano y productivo de la provincia. Entre ellas se destacan la construcción de viviendas, la planta depuradora sur de Capital, la planta depuradora de Cafayate, planta de tratamiento de residuos de Orán, alteo de dique El Limón, edificios escolares, aeropuerto de Salta, gasoducto de Valles Calchaquíes, reversión del gasoducto Norte, rutas estratégicas como la 9/34, 51 y 86; puente y circunvalación de Vaqueros; ruta Embarcación – Orán; nodo logístico y puerto seco de Güemes; ramales C14, C15; planta fotovoltaica de Luracatao, interconexión Olacapato – Cauchari; línea alta tensión San Agustín – Campo Quijano – Salta.

“Nuestra intención es no quede solo un papel firmado, sino plasmar que la unión hace la fuerza y la fuerza consigue estas obras que son una reivindicación histórica”, añadió el mandatario.

Por último, el Gobernador de Salta recordó que este Pacto tiene su génesis en el documento “Por más federalismo y unidad de los salteños” que en esta oportunidad puntualiza además de los desafíos a futuro más las obras gestionadas y conseguidas y que son emblemáticas. “Necesitamos certezas de la Nación”, indicó.