15 de julio de 2024
Deportes

Salta Basket comenzó la Liga Argentina con el pie izquierdo

Compartir

Mal comienzo fue el que tuvo el equipo de Salta Basket en una nueva temporada de La Liga Argentina, tras perder su partido debut en tierras mendocinas, cayendo ante Rivadavia Básquet por 90-52 debiendo reponerse para su próximo encuentro.

Los dirigidos por Ricardo De Cecco arrancaron la competencia de ascenso sin tres de sus jugadores: Jara, Peralta y Farah. Pese a las ausencias quienes saltaron al rectángulo del Estadio Leopoldo Brozovix, dejaron hasta la última gota de sudor.

El equipo local, dirigido tácticamente por Sebastián Torre, volvió a mostrar una defensa asfixiante y buenos porcentajes en tiros de media y larga distancia frente a varios momentos en que el DT salteño dispuso jugar con zonas defensivas dado al número de dirigidos del que dispuso en el debut de la Liga Argentina.

Los salteños arrancaron bien, sin embargo con el correr de los minutos Rivadavia se apoderó de las acciones y fue catapultando el triunfo ante Los Infernales. Ahora el equipo mendocino deberá salir por primera vez en la temporada a la ruta, mientras que los salteños se dirigirán hacia San Luis.