26 de febrero de 2024
DeportesSalta

Salta Basket recibe a Barrio Parque esta noche con la ilusión de romper la racha

Compartir

Tras el sufrido triunfo frente a Estudiantes de Tucumán (94 a 91) el pasado domingo, Salta Basket tendrá esta noche otra chance de volver a sumar jugando del local, ya que desde las 21.30 se medirá contra Barrio Parque en el estadio Delmi.

La victoria ante los tucumanos le valió a los infernales pasar del octavo al quinto puesto de las posiciones de la Conferencia con récord de nueve triunfos y ocho derrotas, que le da un porcentaje de efectividad de 36,5 en diecisiete partidos. Los cordobeses de Barrio Parque están un par de escalones por encima en la tabla, con doce victorias y cinco caídas.

Salta Basket espera torcer la historia adversa frente a Barrio Parque, ya que los cordobeses ganaron los tres duelos de esta temporada. En los infernales seguirán ausentes el cubano Yasmany Fundora, que se recupera de una fisura, y el capitán Nicolás Zurschmitten, que padece la fractura de una muñeca. Son bajas importantes, pero el equipo demostró en los últimos cinco juegos que pudo suplir esas ausencias cosechando cuatro triunfos, tres fuera de casa. 

Tras el cotejo de esta noche Salta Basket seguirá jugando en el Delmi por otros cuatro partidos. El 2 de marzo recibirá a Colón de Santa Fe, el 8 a Independiente de Oliva, el 10 a Libertad de Sunchales y el 17 a Independiente de Santiago del Estero.

Para completar la fase regular los infernales jugarán seis partidos entre el 23 de marzo y el 8 de abril, cinco serán de visitante (Central, Libertad, Deportivo Norte, Jáchal y Rivadavia) y uno de local (Central). Luego llegará a la instancia de play-offs.