13 de abril de 2024
DeportesSalta

Salta Basket suma un refuerzo clave con la intención de remontar

Compartir

Cristián Cardo de 23 años se suma esta semana al plantel de los infernales de Salta para reemplazar a Bautista Fernández Álvarez que dejará el equipo. El alero de dos metros de altura ya tuvo su recorrido deportivo en Salta Basket y llegará justo a tiempo para enfrentar este viernes a Deportivo Norte de Armstrong, de Santa Fe, en el Estadio Delmi a partir de las 21.30.

El joven córdobes conoce la estructura y de alguna manera también la cultura salteña ya que formó parte de la segunda división durante dos temporadas. Aahora asumirá su tercera bajo la conducción táctica del bahiense Pisani quien lo tuvo en la última temporada de La Liga Argentina.

Cardo es oriundo de Villa Carlos Paz, Córdoba, e hizo su paso por Argentino de Junín, en la máxima categoría del básquet argentino. Su trayectoria deportiva incluye también a la liga uruguaya de baloncesto donde fue parte del equipo de Malvín.

“Se trata de un talentoso basquetbolista que vuelve a vestir los colores de Salta Basket para seguir afianzando su juego en la segunda división del básquet nacional y a su vez seguir creciendo como profesional” expresaron desde la dirigencia a través de un comunicado que emitió la institución.

Después de enfrentar al equipo santafesino, Los Infernales volverán a presentarse en el Delmi el domingo próximo ante San Isidro de San Francisco de Córdoba.