13 de abril de 2024
Salta

Salta Capital: La tormenta asoló zona Norte y dejó 5 familias sin hogar

Compartir
Crecida Rio Vaqueros

La lluvia que azotó Capital ayer se sintió con gran crudeza en zona norte, particularmente la localidad de Vaqueros y los barrios Juan Manuel de Rosas, La Unión y 17 de septiembre se vieron afectados con la crecida del Rio Vaqueros.

En el barrio Juan Manuel de Rosas el Rio Vaqueros entró con muchisima fuerza y el caudal se llevó partes de al menos cinco casas precarias, que se habían levantado con bloques. Ante el miedo de sufrir robos y perder lo poco que el agua les habia dejado en pie, varias familias se negaron a abandonar su hogar. Habían logrado recuperar algunos colchones y ropa. Otros adultos y niños fueron resguardados en casas vecinas. Fueron diez familias afectadas por la lluvia.

Vaqueros, crecida del Arroyo Chaile

En Vaqueros se registraron desmoronamientos en varios sectores lo que provocó la formación de pequeñas cascadas, tambien hay una gran cantidad de árboles caídos y agua estancada. Lamentablemente hay casas, de las zonas más cercanas a las márgenes del rio que se encuentran aisladas debido a los destrozos que causo el temporal. Tambien hay calles intransitables por la crecida del arroyo Chaile.

Hasta las 22hs. el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había registrado casi 40 milímetros. En el centro las calles se inundaron pasadas las 20. La zona sur también tuvo anegamientos en varias arterias.