15 de julio de 2024
Cuando el río suena...

Salta News destacó el año pasado a “Milei, el rockero y futbolista, como futuro presidente”

Compartir

En marzo del año pasado, Salta News destacó la ascensión de Javier Gerardo Milei, un personaje multifacético que fue rockero, arquero de fútbol y ahora economista, además de representar la filosofía política libertaria. Milei, exarquero de Chacarita Juniors, donde jugó en las inferiores y la tercera división, combinaba su habilidad deportiva con un creciente interés en la economía, adoptando un enfoque neoliberal extremo.

Con una trayectoria como Director de Radio y programas de televisión, Javier Gerardo Milei, supo ser un buen deportista en sus años novelas. Apenas irrumpió en los medios, Milei se destacó en la difusión de su discurso “liberal libertario”. Su incursión en la política comenzó en 2020, cuando anunció su candidatura presidencial para las elecciones de 2023. Este paso condujo al éxito de su partido, La Libertad Avanza, que ganó dos bancas en la Cámara de Diputados al año siguiente, ocupadas por él y su precandidata a la vicepresidencia, Victoria Villarruel.

Reconocido por su imagen de político duro, Milei ha generado polémica con sus opiniones en economía y política, desafiando a sus pares y captando la atención de los medios. Su ascenso en la esfera pública ha sido meteórico. En poco tiempo, cambió los esquemas tradicionales de la política argentina.Dejó a contramano a numerosos estrategas y operadores del ambiente doméstico. Desnudó de manera simple y en poco tiempo, la corrupción, la falta de liderazgo de algunos, y llegó a la población joven, como nunca antes lo había demostrado alguien. Milei con su llegada a la presidencia, puso en jaque mate a los viejos narcisistas de la política nacional y regional.

Será tiempo de esperar sin “gradualismo” el giro del rumbo caótico de un país, que necesita imperiosamente de nuevos lideres, que sepan llevar adelante acuerdos y no sucumbir en el intento. Javier Gerardo es la oportunidad de abrir puentes a otros sectores, sobre todo del interior, para confirmar una Nación gobernable y con un futuro cierto.