4 de marzo de 2024
Nacionales

Scaloni viajaría para el sorteo de la Copa América y luego se definiría su futuro en la selección

Compartir

El entrenador estaría presente el próximo jueves 7 de diciembre en Miami en el evento que definirá los grupos del certamen del 2024, aunque no hay confirmaciones sobre su continuidad en el banco de suplentes.

El futuro de Lionel Scaloni en la selección argentina está en duda. Él mismo se encargó de sembrar esa semilla abriendo la puerta a un inesperado sismo en el fútbol nacional. Un puñado de meses después de renovar su vínculo con la AFA hasta 2026, hoy todo es incertidumbre. Y la primera señal para saber los pasos a seguir será lo que suceda en el sorteo de la Copa América del 2024 que se desarrollará en Estados Unidos el jueves 7 de diciembre.

Sin embargo, que Scaloni aparezca dentro de una semana por Estados Unidos no es sinónimo de continuidad. Al menos por estas horas. Al mismo tiempo, todavía no hay una ratificación absoluta de las partes involucradas en este tema sobre el viaje del entrenador campeón del mundo que defenderá la corona de América en 2024.

La Copa América 2024 es el gran evento que tendrá que afrontar la Selección la próxima temporada, teniendo en cuenta que sobre el cierre de ese año recién se reactivarán las Eliminatorias para ir al Mundial 2026.

El jueves 20 de junio se iniciará el torneo en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, un recinto que tiene capacidad para más de 71.000 personas. La gran final, que se celebrará el domingo 14 de julio, tendrá como sede el Hard Rock Stadium, situado en Miami Gardens, con la posibilidad de recibir a 65.300 espectadores.

El certamen tendrá la particularidad de contar con 16 selecciones, que serán separadas en cuatro bombos para el sorteo que se realizará en el James L. Knight Center de la ciudad de Miami (Florida). Por ejemplo, Argentina estará en el Copón 1 junto con Brasil, Estados Unidos y México, lo que le permitirá evitarlos en la fase de grupos.