20 de mayo de 2024
Nacionales

Se anuló el juicio contra Darthés en Brasil por no corresponder a su jurisdicción

Compartir

El Tribunal Superior de Brasil decidió este martes por la noche que no era de jurisdicción federal el juicio contra el actor Juan Darthés en la causa de abuso contra Thelma Fardín, presuntamente cometido durante una gira teatral en Nicaragua, por lo que resolvió que la causa “vuelva a fojas cero”, luego de haber declarado varios testigos y estar el debate en su parte final, denunció la actriz en redes sociales.

Tela Fardín, lamentó la decisión de la justicia Brasilera

La actriz Thelma Fardín, a través de su cuenta de Twitter y reproducida en el Instagram del colectivo Actrices Argentinas, destacó que “el mensaje hoy-tras este fallo- es la impunidad“.

La actriz era menor cuando trabajando en la tira Patito Feo, se habría producido el abuso, que la actriz denunció en la justicia. Darthes, además fué denunciado por otras mujeres que también trabajaron con él.

“Viajé a Nicaragua y allí dijeron que había que juzgarlo. Brasil decide que tiene jurisdicción y después de escucharme decide que no tiene jurisdicción. esto significa un nivel de revictimización violento“, remarcó la actriz.