Se rumorea que Vega se baja de su cargo electo para que asuma el “Rana” Villa
En un escenario político que resuena con fuerza, se vislumbran cambios significativos en las elecciones generales nacionales de Salta. La convocatoria para respaldar al electo diputado nacional, Pablo Outes, es el resultado de un puñado de referentes que mostraron su apoyo,. En medio de este escenario, surgieron acuerdos y apoyos de sectores fuertes que podrían tener espacio en el congreso nacional con los representantes de Salta.
En medio de los apoyos, aparecen en estas generales, se destacó la presencia del resto de la lista oficial, a saber: Ramón Villa y Verónica Caliva, quienes ocupan el tercer y cuarto lugar en la aspiración a diputados nacionales, respectivamente. Se rumorea que el acuerdo entre Outes y el referente de Rivadavia llevaría a que Yolanda Vega dé un paso al costado, permitiendo que Villa tome su lugar. Este cambio de roles se atribuye a la percepción de Vega de no haber trabajado lo suficiente en la campaña, además del hecho de que Milei ganó en su localidad. Así, el enroque político parece estar en marcha. Según la información que llegó a Salta News, esta excusa política, que en definitiva ubicaría a Vega en otro lugar dentro del futuro gabinete provincial.
La provincia de Salta se prepara para renovar cuatro bancas en el Congreso nacional, ya que el mandato de Verónica Caliva y Lucas Godoy del Frente de Todos (FdT) llega a su fin el 10 de diciembre. Según los últimos resultados, el Frente Unión por la Patria logró el ingreso de Pablo Outes y Yolanda Vega, exintendente de Cerrillos.
Por otro lado, el Frente Ahora Patria consiguió el ingreso de dos legisladores, entre ellos Emilia Orozco, actual concejal capitalina con una postura “anticasta”, y Julio Moreno, exdiputado provincial y exitoso empresario talabartero.