18 de abril de 2024
PolicialesSalta

Siete años de prisión para el abusador del Tala

Compartir

Un hombre de 27 años fue condenado por cometer actos de abuso sexual contra una menor de edad en dos oportunidades. La víctima era sobrina de la pareja del acusado. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Metán en la audiencia de debate contra un hombre de 27 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real en perjuicio de una menor de edad.

Los hechos juzgados ocurrieron entre enero y febrero de 2020 en la localidad de El Tala, donde el acusado, quien convivía con la tía de la menor, aprovechó la familiaridad y la confianza que existía, para vulnerar la integridad sexual de la adolescente.

La jueza Carolina Poma Salvadores le impuso una pena de siete años de prisión de ejecución efectiva y en el mismo fallodispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Deja una respuesta