Sigue la alerta por el zonda que ya dejó incendios en la ciudad de Salta y el Valle de Lerma
La tarde noche se convirtió de golpe en un caos, en el sur del municipio Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, La Merced y Campo Quijano. Vecinos y vecinas tuvieron que sofocar el fuego con mangueras domésticas porque las brigadas no llegaban a todas las emergencias. Una familia fue evacuada en el barrio 14 de Mayo. Hubo voladuras de techos y árboles caídos.
La alerta permanece vigente para hoy sábado y las temperaturas continuarán alrededor de los 28°, los municipios están en plena tarea, los bomberos aunque exhaustos listos para volver al servicio si las circunstancias los requieren.
Se han emitido recomendaciones para evitar nuevos focos como no quemar pastizales aunque parezca una obviedad, evitar arrojar colillas de cigarrillos encendidas, entre otras simples acciones con las que cada uno puede colaborar.
Intenso fue el trabajo operativo para sofocar incendios forestales en la Capital y el Valle de Lerma en el que participaron 20 Dotaciones de la Brigada Forestal de la Subsecretaría de Defensa Civil, Bomberos de la Policía y Seguridad Urbana, distintos cuarteles de Bomberos Voluntarios, Aguas del Norte y áreas municipales.