Siguen las repercuciones: García en vez de trabajar como concejal se fue a actuar en la veneracion de Urkupiña en Bolivia
El concejal de Salta José García, volvió a generar controversia, como lo hace habitualemente para llamar la atención. Viajó a Bolivia para venerar a la Virgen de Urkupiña, dejando de lado sus responsabilidades laborales como concejal. No es la primera vez que el edil visita el país vecino para participar en eventos, pero esta vez su ausencia vuelve a causar indignación entre los salteños. Los vecinos ya tiene una percepción negativa de todos los concejales, a quienes consideran sobrepagados para el trabajo que realizan.
García, conocido por su polémica frase “el que no esté a la altura que se vaya a su casa, papá”, justificó en su momento su salario de casi 2 millones de pesos asegurando que trabaja casi 24 horas al día. Su reciente decisión de no asistir a sus compromisos laborales y mostrarse feliz en Bolivia, deja la puerta abierta a las críticas, de que no cumple con sus deberes para los que fue elegido. En esta ocasión, el concejal Luis «Lula» Arias lo acompañó como camarógrafo, lo que arrimó más leña al fuego de la controversia.
García dijo que se iba como «embajador cultural» a Bolivia el pasado 15 de agosto. Un video, filmado por el otro concejal salteño Lula Arias, muestra, como José García, era uno mas de los feligreses en la veneracion religiosa, Sin embargo, otros aseguran que fue contratado para cantar en esta manifestacion de fé.