16 de abril de 2024
Salta

Sin los fondos nacionales los docentes cobrarán $90 mil pesos menos

Compartir

El secretario general de la Asociación Docente Provincial (ADP), Fernando Mazzone, expresó la incertidumbre que hay entre los docentes de Salta por el inicio de clases pospuesto para el 4 de marzo, y por el pago del fondo de incentivo docente, la conectividad, la copa de leche, la quinta hora y los fondos de infraestructura.

Mazzone dijo que la ADP quiere certidumbre sobre estos temas, y que si la provincia no se hace cargo de lo que antes financiaba la nación, no firmará un acuerdo a la baja. “Estamos hablando de alrededor de $90.000 menos por docente, si no se envía la plata del incentivo, la conectividad y la quinta hora, que eran aportes nacionales que se terminaron el año pasado”, sostuvo Mazzone en Día de Miércoles.

El dirigente gremial también criticó la falta de comunicación del gobierno nacional con los docentes, y dijo que si en enero les hubieran informado qué cosas no iban a pagar, las cosas se hubieran resuelto de otra manera. “No hay intermediarios en el pago del incentivo docente, el presidente nos está desconociendo a todos los docentes, porque esa plata era exclusivamente del salario docente. No se puede manejar por redes sociales y tomar decisiones como las que están tomando”, manifestó Mazzone.

Según el secretario de la ADP, la educación representa entre 3.000 y 4.000 millones de pesos mensuales, y es mucha plata que el gobierno nacional no puede dejar de enviar a las provincias.