Socios quieren demandar a la dirigencia de Gimnasia y Tiro por “administración fraudulenta”
El abogado y socio de Gimnasia y Tiro, Federico Vanni, y la socia del club, Ivón Martinich, solicitaron información respecto al “supuesto” contrato por la instalación de un local de comidas rápidas en el club. Ambos aseguraron que no hay nada escrito ni una comunicación oficial, a pesar de que el presidente de la institución, Marcelo Mentesana, haya informado que ya estaba firmado, pero la comunicación con ellos “es nula”.
Vanni sostuvo que si acciona judicialmente no quiere perjudicar al club porque posiblemente Gimnasia y Tiro sea el responsable ante Mostaza. Por lo tanto, adelantó que están evaluando una denuncia penal contra la dirigencia por “administración fraudulenta”.
En ese sentido informó que en seis meses la oferta, que siempre estuvo expresada en pesos, cayó un 50% porque en un principio era a razón de seis mil dólares al cambio, pero actualmente estaría llegando a los tres mil. También, insistió en que hay “un montón de irregularidades”.
Vanni pidió que Marcelo Mentesana, el presidente del club, se siente con todos los dirigentes y los que apoyaron esta oferta “en la cara del socio” y brinden explicaciones de por qué perdieron el 50% de la oferta a la que definió como “malísima”, y aún peor con esta diferencia, pero entendió que están en una “pelea desigual”.
Por su parte, Martinich mostró su preocupación por la incentivación que esto puede generar para que los más chicos consuman comida chatarra, y explicó que “un combito” tiene las mismas calorías que necesita un adulto durante todo el día y eso es en una sola sentada, lo que representa un peligro para la salud psíquica y física de los niños.