9 de diciembre de 2023
Nacionales

Subió la nafta en todo el País, el Gobierno anunció otro congelamiento en el impuesto al combustible

Compartir

Venció el congelamiento de precios pactado entre el Gobierno y las petroleras y subió la nafta mientras persiste el faltante de combustibles en distintos puntos del país, para mitigar próximos aumentos Sergio Massa, anunció este miércoles el congelamiento del impuesto a los combustibles. La pausa del gravamen que se extenderá hasta febrero de 2024

Según los nuevos datos de YPF, el litro de nafta super a $272, la variante infinia a $349 y el diesel a $292. Por su parte, Shell actualizó los valores y dejó a $309 el litro de nafta super, V-Power a $389 y el diesel a $443.

A través del decreto 567/2023, el Gobierno postergó la aplicación de los impuestos a los combustibles hasta febrero de 2024.

“Las principales empresas productoras y refinadoras del país continúan realizando sus máximos esfuerzos para normalizar rápidamente la situación de abastecimiento de combustibles en todo el país”, fueron las primeras palabras del comunicado que lanzaron las principales petroleras.

Tras la advertencia de Sergio Massa, remarcaron que “las acciones implementadas en los últimos días ya comenzaron a dar resultados y las estaciones de servicio de todo el país confirman que aumentaron los volúmenes de combustible que están recibiendo”.