Trabajador fue apuñalado en plena luz del día en un barrio de Quijano
Los vecinos de B° Progreso de Campo Quijano viven hostigados por un grupo violento, que este miércoles apuñaló a un trabajador minero en medio de la calle y a pleno mediodía. La herida requirió 43 puntos de sutura y la familia dice que sigue bajo amenazas.
“Quisieron matarlo. Había salido a comprar una gaseosa a la esquina para el almuerzo y lo atacaron entre 7 personas, él iba en pantuflas y no pudo correr. Uno de los tipos sacó un cuchillo y lo cortó en la cara, los brazos y el pecho. Salimos todos desesperados por los gritos y su suegro se lo llevó urgente al hospital de Quijano. Tuvieron que hacerle 43 puntos en la herida del pecho“, contaron los familiares de la víctima.
El hombre, de 33 años, había bajado de su trabajo en las minas para pasar las fiestas en su casa en la etapa 2 de ese barrio, y tras el sangriento ataque se encuentra inhabilitado y en recuperación. No sería el único caso, ya que ese mismo día otra familia habría denunciado amenazas de la misma barra, esta vez con botellas de vidrio y un hacha. “No se puede ni caminar por el barrio y la policía de Quijano primero se negó a recibir la denuncia, porque según dicen no pertenecemos a la jurisdicción. Aportamos nombres y fotos pero nos respondieron que ‘son cuchilleros, ya son así’ y los tipos siguen libres, amenazando a cualquiera que se cruce