23 de julio de 2024
Nacionales

Tucumán: Asesinó a su hijo sólo para vengarse de su ex esposa

Compartir

Un hombre tucumano identificado como Maximiliano Lazarte asesinó a su hijo de 3 años en su casa de barrio Néstor Kirchner, en la provincia de Tucumán. Tras una década de relación, hacía dos semanas el hombre de 32 años se había separado de la mamá de Máximo.

La abuela de la víctima afirmó a La Gaceta que Lazarte era una persona violenta y que estaba “obsesionado” con quedarse con la tenencia de su hijo. La mujer indicó que “Mató a mi nieto para vengarse de mi hija”. Además explicó el calvario que vivió su hija, brindando detalles de los hechos de violencia que sufría.

El 26 de enero pasado, el día de la pelea que derivó en la separación de la pareja, ella fue a buscar a su hija y descubrió que Lazarte la tenía encerrada en un cuarto y que ni siquiera le había permitido ir a trabajar. Tras esa situación, tanto Matilde como su nieto se mudaron a la casa de la abuela del menor y empezaron los problemas por la tenencia del menor.

El sábado Matilde llevó a su hijo para que pasara cuatro días junto a su padre. El martes lo buscaba. Todo indica que el mismo sábado Maximiliano Lazarte mató a su hijo y después se ahorcó. Matilde comenzó a llamar a su ex pareja para saber cómo se encontraba su hijo, y al no conseguir respuestas comenzó a preocuparse.

Finalmente, fue una hermana del propio Lazarte, quien vive al lado de su casa, quien encontró los cuerpos alrededor del mediodía. El cuerpo de Máximo estaba tirado en el piso, carbonizado, en un cuarto en construcción dentro de la vivienda y su padre, a pocos metros, colgado del techo.