20 de mayo de 2024
Nacionales

Tucumán: detectaron 50 contagios de Coronavirus en micros de estudiantes provenientes de Córdoba

Compartir

El Ministerio de Salud de esa provincia inició un seguimiento epidemiológico a los jóvenes que llegaron desde Carlos Paz.

En Tucumán se detectaron al menos 50 casos confirmados en colectivos de estudiantes que ingresaron desde Carlos Paz, Córdoba. La noticia fue confirmada por el ministro de salud de la vecina provincia, Luis Medina Ruiz. “Hemos podido detectar en dos colectivos más de 50 chicos quienes dieron positivo para coronavirus. Son jóvenes y algunos sintomáticos”, expresó el funcionario a La Gaceta.

Sin embargo, lo que preocupa a las autoridades sanitarias es otro contingente de pasajeros que tuvo paradas a lo largo del trayecto. “Un primer colectivo llegó a la terminal con 57 personas, de esos 37 dieron positivo. Son jóvenes y algunos asintomáticos. El segundo colectivo dejó a personas en otras localidades, no llegó directamente a la capital. Estamos intentando contactar para iniciar una vigilancia”, detalló el funcionario.

Este lunes Tucumán ya registró el primer caso de la variante Ómicron y que fue detectado tras una muestra tomada a una persona de sexo femenino, de 30 años de edad, con antecedente de viaje al exterior.

Deja una respuesta