20 de febrero de 2024
PortadaSalta

Un abogado y un empleado municipal detenidos por robar una camioneta del canchón municipal de Salta

Compartir

Un abogado y un empleado municipal fueron arrestados este miércoles por la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC). Están acusados de robar una camioneta Volkswagen Amarok del depósito municipal de Salta. La fiscal ordenó el allanamiento de siete viviendas y el secuestro de material probatorio. La camioneta será devuelta a la municipalidad en breve.

El robo se produjo el 21 de enero, cuando el abogado se presentó en la oficina del secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, y pidió ver la camioneta, que había sido retenida el 5 de enero por circular sin documentación. El abogado dijo que quería revisar el estado del vehículo para llevarlo al mecánico. Assennato le dio permiso y le asignó un agente de Tránsito para que lo acompañara al canchón municipal.

Allí, el abogado mostró un decreto falso, sin la firma de la jueza del Tribunal de Faltas, para solicitar la liberación de la camioneta. El agente de Tránsito, que llevaba muchos años trabajando en la municipalidad, accedió a entregarle el vehículo sin seguir el procedimiento adecuado. Ambos se marcharon del lugar con la camioneta, mientras otro agente que estaba a cargo del canchón municipal se percató de la falta del vehículo y alertó a sus superiores.

La jueza del Tribunal de Faltas y el secretario de Tránsito y Seguridad Vial denunciaron el hecho y se inició una investigación. Las cámaras de seguridad confirmaron la identidad del abogado y del agente de Tránsito que participaron en el robo. El abogado ya tenía antecedentes por otro incidente con la misma camioneta. El 6 de enero, había protagonizado un triple choque y se había resistido a que le secuestraran el vehículo. Incluso, había agredido y amenazado a un agente de Tránsito que intentó impedir que se lo llevara. Finalmente, el abogado fue interceptado por otros agentes y condujo la camioneta a la Comisaría de Santa Lucía.

En la comisaría, el abogado causó destrozos en el Libro de Guardia y fue detenido por contravención. Un sumariante de la comisaría lo denunció por este hecho. La fiscal Salinas Odorisio imputará a los dos detenidos por el robo de la camioneta y buscará a otras dos personas que estarían involucradas. El Cuerpo de Investigaciones Fiscales está a cargo de las diligencias