Un negocio de drogas y un asesinato, comienza el juicio por el crimen de Darío Monges
Desde este jueves se llevará a cabo el juicio contra Roberto Catalino Bejarano y sus hijos, Santiago Ismael y Roberto David por el delito de homicidio de Darío Esteban Monges, ocurrido en septiembre de 2022. Las audiencias estarán a cargo del Tribunal Oral Federal de Sala N°1, integrado por la jueza Marta Liliana Snopek (presidenta), Federico Santiago Díaz y Mario Marcelo Juárez Almaraz.
La acusasión formal es por «homicidio agravado por alevosía, por el número de intervinientes y por uso de arma de fuego, en grado de coautores». Según la hipótesis fiscal, el homicidio respondió a desavenencias por un negocio de drogas.
Cómo se descubrió el crimen de Monges
El asesinato de Darío Esteban Monges, de gran trascendencia a nivel provincial, fue descubierto el 3 de septiembre de 2022, alrededor de las 12,20, cuando la policía local fue alertada sobre la presencia de un vehículo con su conductor en el interior, el que presentaba rastros de sangre. Al hacerse presente en el lugar denunciado, ubicado en el barrio El Círculo de esta ciudad, se verificó el hallazgo del cadáver de la víctima, el cual presentaba cinco heridas de bala en la cabeza en el asiento del conductor de su camioneta Ford Eco Sport.