Un reloj de marca la clave para condenar a los Bejarano por el crimen de Monges
¿Por qué llamó la atención este detalle? La respuesta a esa pregunta la dieron los familiares de la víctima al declarar como testigos. Su padre Arnaldo Monges, marino retirado, contó que le enseñó a pelear a sus cuatro hijos varones “desde chiquitos”. “Sabía artes marciales, solo lo podían matar a tiros”, mencionó sobre la resistencia que podía prestar Darío ante un ataque físico.
Tanto su hermano como su esposa, a su turno, indicaron que, cada vez que iba a pelear, se sacaba su Rolex y lo guardaba en el bolsillo del pantalón.
Para los jueces, esto prueba el asesor se encontraba en “estado de indefensión” cuando fue abordado por los homicidas, a quienes conocía. “Se encontraba relajado, sentía que estaba entre amigos y se sentía seguro, sin riesgo”, dijo la magistrada al repasar este indicio. “El crimen fue cometido por los imputados el día entre la noche 1 y la madrugada del 2 de septiembre del año 2022. Para concretarse, David y Santiago se valieron de la relación de confianza, trato frecuente y negocios comunes de narcotráfico, producto de la amistad que tenían con la víctima”, indicó Snopek.