23 de enero de 2025
Salta

Una compañera la elaboró: alumnos fueron a parar al hospital por consumir una torta que contenía clonazepam

Compartir

En el colegio 8.152 «Madre Teresa de Calcuta» en Salta, tres estudiantes de tercer año se enfermaron después de consumir una torta que contenía clonazepam, un medicamento ansiolítico. Una estudiante llevó la torta para celebrar el cumpleaños de una compañera, y varios estudiantes desarrollaron síntomas similares poco después. Los afectados recibieron atención médica y fueron trasladados a centros de salud para realizar exámenes adicionales

Los profesionales médicos determinaron que los afectados estaban estables, pero por precaución fueron llevados a centros médicos para realizar análisis de laboratorio. Horas más tarde, el colegio se comunicó con las familias para informarles sobre el estado de los alumnos, quienes actualmente se encuentran estables y sin complicaciones.Las autoridades instaron a los padres de los menores a presentar denuncias por lo sucedido, aunque hasta el momento no se ha informado sobre denuncias por parte de los tutores de los alumnos afectados.

Según fuentes ligadas al caso, la alumna habría ingresado sin autorización un tupper donde llevaba una pequeña torta que habría elaborado ella misma para agasajar a una compañera que cumplía años. Tras comer la torta, la cumpleañera pidió retirarse del colegio porque se sentía descompensada, con sueño y mareada. De esta forma, la dirección del establecimiento educativo tomó conocimiento de lo que estaba ocurriendo. Inmediatamente al hecho, dos compañeros más expresaron tener los mismos síntomas y al indagarlos explicaron que también habían comido de la torta con clonazepam.