Una fundación desmintió al intendente de Quijano por la gestión de una obra de agua
Se trata de la Fundación «Los Niños de San Juan» que ayuda a las escuelas de la Quebrada del Toro. «El intendente Lino Yonar se presentó para tomar fotografías» señalaron indignados en un comunicado que emitieron a través de las redes sociales.
La Fundación Los Niños de San Juan, junto con la Escuela N°4487 «Marcos Antonio Lamas» y el Ingeniero Elio Mamani de Aguas del Norte, emitieron un comunicado aclarando la situación sobre una obra de abastecimiento de agua del Paraje Las Cuevas en la Quebrada del Toro en Campo Quijano. Según el escrito, la Fundación, que lleva más de 11 años operando en la región, instaló un sistema de bombeo de agua con paneles solares hace cinco años, financiado íntegramente con fondos propios. Este sistema abastece tanto a la escuela como a la comunidad, y cuenta con estudios que garantizan la potabilidad del agua. La instalación fue realizada con la asistencia técnica de Aguas del Norte.
Ante las recientes publicaciones del intendente Lino Yonar, en las que se adjudica la resolución del problema del agua, la Fundación aclaró que fue la encargada de gestionar y financiar la adición de caños al pozo el 31 de julio de 2024, y de realizar una conexión directa entre la bomba y el tanque de la escuela el 14 de agosto, lo que permitió normalizar el suministro.
En el comunicado, subrayaron que las imágenes difundidas por el intendente fueron tomadas durante las labores de la Fundación y Aguas del Norte, sin intervención del municipio. La Fundación reiteró que el acceso al agua en la escuela fue logrado exclusivamente gracias a su gestión y al apoyo técnico de Aguas del Norte.