23 de abril de 2024
Nacionales

Universidades públicas exigirán vacunación obligatoria para asistir a clases

Compartir

Tres Universidades Públicas de Buenos Aires decidieron que para este período lectivo 2022, exigirán el esquema de vacunación completo a sus estudiantes. Se trata de la Universidad de La Matanza (UNLaM), la Universidad de La Plata (UNLP) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Si bien desde el Gobierno Nacional no se exigirá el carnet sanitario en las escuelas y secundarios; las Universidades gozan de autonomía y pueden implementar la medida a través de sus Concejos Superiores. Es el caso de la UNLaM que aprobó una resolución en la que exige que todos los mayores de 13, tengan esquema de vacunación completo, dos dosis desde al menos 14 días previos a la visita.

Por ahora la Universidad de La Plata mantendrá la exigencia de vacunación. Hasta el año pasado sólo se pedía una sola dosis, pero ahora se exigirán las dos para acudir a las instalaciones. “Estamos trabajando ahora en adaptar nuestro protocolo a las últimas medidas adoptadas por el Ministerio de Salud respecto a nuevos criterios para definir contactos estrechos y aislamientos”, explicaron voceros de la universidad. 

En tanto, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en dos de sus edificios también pedirá vacunación obligatoria para ingresar en las aulas. Por el momento, las regionales de Tucumán y Haedo dispusieron exigir el pase sanitario.

Hasta el momento son las únicas tres Universidades del país que pedirán el carnet sanitario, sin embargo no es una medida que se este analizando de forma colectiva, ya que cada institución puede discutirla e implementarla, o no.