16 de abril de 2024
Salta

UTA Salta negocia el paro del martes y busca que la Provincia se haga cargo de sus petitorios

Compartir

Este lunes se reunirán con autoridades de Saeta y esperan lograr lo mismo con la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) con la intención de firmar un convenio en reconocimiento de una escala salarial, idéntica.

Desde la Unión de Tranviarios del Automotor de Salta (UTA), aseguran que están abiertos a lograr un acuerdo con representantes del transporte de la provincia. Adelantaron que la voluntad del sindicato es no llevar adelante tal medida, al entender que es esencial para el inicio de clases.

El secretario general de la UTA Salta, Miguel Barrera, manifestó que ya se desarrollaron ocho reuniones en el marco de las negociaciones salariales y dijo que tanto las empresas, como la provincia no quieren aceptar el incremento que solicitan.

Además, Barrera destacó la buena predisposición del gobierno salteño e indicó que la seccional tiene libertad de acción para aceptar alguna propuesta si la hubiera, por lo que llamó a que el estado provincial se haga cargo del pedido que requirieron para los trabajadores.