Vecinos de zona sur quieren que se instale un parador del tren urbano que va a Quijano
La concejal capitalina, Laura Jorge Saravia, presentó un proyecto donde propone la construcción de un apeadero del tren urbano en el barrio Santa Ana. ”Sólo ven pasar este tren”, señaló.
Saravia expresó que es ‘’una lástima’’ que aún no exista este parador ya que este tren atraviesa toda la extensión en esa barriada, y que significaría otra opción de transporte para los vecinos de Salta.
“Estamos hablando de un costo de $290 el boleto de tren, contra $690 que sale Saeta” expresó la edil, destacando la diferencia de 400 pesos en los pasajes.
La legisladora también indicó que esta propuesta de instalación ferroviaria no es competencia del municipio ni de la provincia. Sin embargo, explicó que existen convenios de cooperación con Trenes Argentinos, que pueden derivar en mediaciones entre las instituciones para poner en consideración el proyecto.
‘’Es una lástima que no haya un apeadero en Santa Ana porque el tren que parte de Campo Quijano pasa por toda la extensión en el barrio, lo que sería otra opción de medio de transporte para los salteños, y también un beneficio económico’’ detalló Saravia.
En ese sentido, sostuvo que es una propuesta ‘’muy factible y viable’’. En el proyecto, se detallan los gastos e importe que se necesiten para la construcción del parador ferroviario, dinero que puede ser aportado por la Municipalidad y Nación.