10 de diciembre de 2024
Salta

¡Vecinos indignados! Camiones mineros destrozan las calles de Campo Quijano

Compartir

Los vecinos de Alto Valle de Campo Quijano enfrentan una situación desesperada debido al constante paso de camiones de gran porte, de las mineras,  por la calle Edmundo Ibáñez. Esta pequeña calle de tierra, ubicada cerca del camping Juanillo López, se convirtió en una verdadera pesadilla en esta localidad del Valle de Lerma.

A cualquier hora del día, los camiones mineros pasan frente a sus casas, causando estragos: árboles cortados, cables rotos, casas hundidas, veredas destrozadas, vidrios rotos y la imposibilidad de entrar o salir de sus hogares con tranquilidad. El último incidente ocurrió este lunes cuando un camión de gran porte cortó los cables de toda la cuadra.

La situación es insostenible. Los vecinos solicitaron reductores de velocidad y señalización, pero hasta ahora no recibieron respuesta. Además, los conductores convirtieron esta pequeña calle en una «pista de carrera», poniendo en riesgo la seguridad de todos. Se estima que a la fecha, 200 camiones de gran porte circulan diariamente por esta vía y “muchos de ellos pasan mirando el celular” contó Marisol a Salta News. 

A pesar de las promesas de la intendencia de que el problema se resolvería con la construcción del bypass, la obra aún está lejos de completarse y no se les ofreció otra solución. Los vecinos amenazan con cortar la calle y si es necesario la RN 51, que es donde desemboca esta calle, de persistir esta situación.