15 de julio de 2024
Uncategorized

Vestir a la mascota: ¿es aconsejable?

Compartir

Cada 14 de enero se celebra el Día Mundial de Vestir a tu Mascota, una efeméride para muchos desconocida, pero que tiene su razón de ser, el Día mundial de Vestir a tu Mascota o  Dress Up Your Day Pet se creó en el año 2009 en Estados Unidos, por iniciativa de Collen Paige. Es una autora y experta en estilo de vida de mascotas y familias, conservacionista y defensora del bienestar animal.

Pero…es bueno vestir a las mascotas? “En principio ningún animal excepto el hombre tiene la necesidad de vestirse”, la presidenta del Colegio de Veterinarios de Tenerife y vocal de pequeños animales de la Organización Colegial Veterinaria Española (OCV), cuando resaltó que ante las bajadas o la llegada de las lluvias son muchos los que quieren proteger a sus animales con prendas de ropa, aunque a veces puede ser incluso contraproducente.

Y es que, “todos los animales con los que convivimos han evolucionado genéticamente para protegerse del medio ambiente en el que viven con sus recursos propios, en unos casos el pelo, en otros plumas o escamas, o incluso capas de grasa subcutánea”, explica María Luisa; por tanto, parece que colocar ropa a las mascotas no es una necesidad del animal, sino que podría corresponder más con los deseos del dueño.

Deja una respuesta