noviembre 30, 2023
Salta

Villa San Antonio: Culto Umbanda deberá pagar $12 millones a una chica que obligaban a prostituirse

Compartir

La víctima, que había cerrado su negocio para dedicarse a la religión, fue obligada a prostituirse por más de tres años. Se estableció que el monto de reparación asciende a 12.357.632 pesos y se basa en el análisis del daño causado a la víctima desde su explotación sexual en abril de 2017 hasta diciembre de 2020, por los ya condenados líderes de San La Muerte, Jorge Soria Villalba y María Arroyo.

El defensor de la víctima señaló que otros miembros de culto la llamaron viuda negra, mechera, mentirosa, y que se difundió que ejercía la prostitución. “Esta explotación duró hasta diciembre del 2020, porque hasta noviembre de ese año había transferencias de la afectada hacia los victimarios. La víctima declaró que entregaba 20 mil pesos por semana aproximadamente, y si se tiene en cuenta el referido tiempo de explotación, da como resultado 44 meses, 188 semanas, que daba un total de $3.760.000”, explicó el defensor.

“Su imagen fue mancillada, en razón de que había sido sometida incluso a tratos denigrantes”, agregó, y recordó un episodio en que su defendida resultó con graves quemaduras en sus pies al ser obligada a caminar sobre brasas ardientes, entre otros ataques de los que fue víctima, por miembros del culto.