18 de abril de 2024
Salta

Ya funciona el sistema de trasbordo de Saeta

Compartir

Desde este lunes, los usuarios de SAETA pueden combinar distintas líneas de transporte público con un solo pago, con el nuevo sistema de trasbordo universal que implementará la empresa. El presidente de SAETA, Claudio Mohr, explicó que el trasbordo universal permite a los usuarios elegir la línea que más les convenga, sin tener que pagar dos veces el pasaje.


El trasbordo funciona con una ventana de tiempo de una hora, durante la cual el usuario puede abordar una segunda unidad con la misma tarjeta con la que pagó el primer pasaje. El sistema registra el ingreso del usuario y no le cobra un nuevo boleto. Mohr aclaró que el trasbordo sólo se puede hacer para uno de los pasajes, en caso de haber pagado dos con la misma tarjeta. Por eso, recomendó que cada usuario tenga su propia tarjeta.

El trasbordo universal beneficia inicialmente a los usuarios de las tarjetas plásticas azules y a los de las tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. Luego, se sumarán los niveles educativos que inicien la actividad, que también podrán acceder al trasbordo.

Sin embargo, el trasbordo no puede ser utilizado por los usuarios de la tarjeta SAETA VIRTUAL que emplea el código QR, ni por los del servicio a Moldes, El Préstamo y Puente del Dique Cabra Corral, que no tuvieron el último incremento en su tarifa.Mohr informó que personal técnico se encuentra trabajando para adaptar la tarjeta SAETA VIRTUAL al trasbordo, y que próximamente se anunciarán las novedades al respecto.