20 de febrero de 2024
Salta

Yo te avisé: Anunciaron un paro de colectivos para este jueves

Compartir

La medida obedece al fracaso en la discusión paritaria que mantiene la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) con las empresas.

En este sentido, Gerónimo Requena, vocero del gremio explicó que se pide el mismo porcentaje de aumento que se logró en el AMBA, es decir un 17,5%. Ya que “se hace el mismo trabajo en el interior” del país.

Requena indicó que entienden la realidad las empresas que reciben menos subsidios y no pueden hacerle frente a los incrementos solicitados, pero la crisis económica se hace sentir. Actualmente, los choferes del sector cobran alrededor de 500 mil pesos y buscan llegar a los 597 mil, con este nuevo arreglo.

Además, destacó el esfuerzo que realiza la provincia, ya que en otros lugares hubo reducción del servicio y por ende peligran las fuentes laborales.

Pidió que los usuarios del transporte público estén atentos a las novedades en las próximas horas y aclaró que a las 23 horas circularán las unidades con regreso a los puntos de línea.