27 de febrero de 2024
Uncategorized

A lo Chapo, pero en Bolivia: 38 detenidos y 66 avionetas incautadas en un megaoperativo antidroga (video)

Compartir

Un megaoperativo policial realizado ayer en aeroparque La Cruceña, ubicado en el municipio de Cotoca, dejó como saldo 38 personas aprehendidas, 66 avionetas incautadas y 29 hangares precintados; además se secuestró bidones de precursores para la fabricación de sustancias controladas, armas de fuego de grueso calibre y equipos de comunicación satelital.

Tres de los 38 aprehendidos, identificados como: Grover Soleto Guzmán, Ulises Ruiz Dayer y el brasileño López Da Silva Junior, tienen procesos abiertos por narcotráfico. Al verse descubiertos, quienes estaban en el lugar recibieron a los policías con disparos y estos respondieron de la misma forma. Los detenidos son en su mayoría de nacionalidad Boliviana y unos pocos son procedentes de Brasil.

Se trata de uno de los operativos con mayores cifras de los últimos tiempos. Los 38 detenidos estaban en los 29 hangares allanados, donde también se incautaron 66 aviones pequeños. El ministro de Gobierno dijo que algunas de estas naves estaban sin matrícula, otras con la matrícula clonada, como las aeronaves con el número CP-2490. También se encontraron avionetas sin asientos, por lo que se presume que las mismas era utilizadas para transportar avigas (gasolina de avión) a otras pistas clandestinas o también para el tráfico de sustancias controladas.

Entre las ocho armas de fuego confiscadas se encontraron: un fusil AK-47, un rifle de salón de aire comprimido, tres pistolas Glock calibre 9 milímetros, una pistola Glock 40 mm, una pistola Beretta de 6.35 mm y una pistola Browning de 32 mm, además de cartuchos y cargadores.

Se secuestraron tambien 10 radios tipo Handy, 16 teléfonos satelitales, 15 GPS satelitales y 23 celulares. Además, se tienen precintados cinco vehículos y se han confiscado 81 bidones de gasolina de avión, que equivalen a 4.870 litros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *