4 de marzo de 2024
NacionalesPoliciales

Abuso, corrupción de menores y torturas en un hogar de niños en Corrientes

Compartir

La directora del hogar de niños “Rincón de Luz” de Gobernador Virasoro, fue denunciada por abusos y torturas a los chicos allí ingresados. Ante esta situación, fue separada de su cargo por el Gobierno provincial que ordenó un sumario interno además de facilitar las labores a la Justicia que, debe investigar las acusaciones en las que está involucrado, además, un comerciante local.
 
Las denuncias, que según algunos vienen desde hace mucho tiempo, llegaron tras hallarse muerto a un niño de 14 años llamado Claudio en una de las habitaciones del lugar. Según un hermano de la víctima, estaba aislado a modo de penitencia. El hecho reavivó denuncias que fueron realizadas hace casi un año atrás y que afirman la Justicia no escuchó.

La policía realizó la detención de Sonia Andrea Prystupczuk, directora del hogar “Rincón de Luz” de Virasoro, por el delito de “Corrupción de Menores Agravado por su condición de encargada de Guarda y Educación en concurso real por el delito de Facilitación a la Prostitución”, como así también de un empresario de la zona, dueño del local comercial Osadía Calzados, acusado de abusar sexualmente de una menor alojada en dicha institución.
 
El Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes, tras conocerse el caso, señaló que Sonia Prystupczuk, dependiente de esta cartera provincial en la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, fue separada del cargo ante la denuncia que se efectuará en su contra por los supuestos hechos que la Justicia investiga. También se confirmó que “se instruyeron todos los recaudos que la situación requiere para garantizar el debido proceso y la integridad de menores de edad, siguiendo expresas directivas del gobernador Gustavo Valdés”.