27 de julio de 2024
Cuando el río suena...Nacionales

Alberto Fernández: “No hay un criterio único para distribuir la obra pública. Es política y la política es el arte de manejar la realidad y la realidad es cambiante”

Compartir

El Presidente declaró durante casi tres horas como testigo por pedido de la defensa de la actual vicepresidenta. Dijo que el criterio para distribuir la obra pública “es político, la política es el arte de manejar la realidad y la realidad es cambiante”.

El presidente Alberto Fernández negó este martes la existencia de “arbitrariedades” en la distribución de obra pública nacional. Dijo que se está juzgando a la actual vicepresidenta por “decisiones políticas no judiciables” y explicó de diferentes modos que el criterio de un gobierno para distribuir la obra pública es político y por ende dinámico, en función de las necesidades que se presenten.

Se viralizó esta foto del Presidente con Baez en redes sociales

Destacó que el expresidente Néstor Kirchner “siempre fue muy cuidadoso con las cuentas públicas” y remarcó que “tenía casi una obsesión con eso, que tuvo primero como gobernador y luego como Presidente”. También dijo que vio a Lázaro Báez una sola vez en su vida.

Cuando le preguntaron por primera vez cuál era el criterio para distribuir obra pública, el Presidente dijo que “son criterios discrecionales que tienen que ver con las necesidades que en cada jurisdicción se enfrentan. Eso no tiene una regla. Los criterios son criterios de lo que uno entiende que lo que en ese momento está necesitando el país”. Y agregó: “No hay un criterio único para distribuir la obra pública. Es política y la política es el arte de manejar la realidad y la realidad es cambiante”.