23 de abril de 2024
Nacionales

Alberto Fernández se aisla por ser contacto estrecho de un caso de covid-19

Compartir

Una moza de la Residencia de Olivos dio positivo de coronavirus. El 6 de diciembre pasado, el Jefe de Estado recibió un refuerzo del esquema de vacunación contra el coronavirus, con una nueva dosis de Sputnik V.

“La encargada de hacer el desayuno en Olivos dio positivo de coronavirus y por eso el Presidente mantendrá sus cuidados”, indicó esta tarde la portavoz, Gabriela Cerruti, en un contacto con los periodistas acreditados en Casa Rosada. Fernández ya estuvo aislado en dos oportunidades por contactos estrechos.

En este sentido, la funcionaria aclaró que el jefe de Estado “tiene las tres dosis aplicadas y seguirá con su agenda, con los cuidados” pertinentes, y refirió que “si bien en estos casos no se indica hisopado, se hará un testeo hoy y otro mañana”.

La incidencia no le impedirá a Fernández recibir en la tarde del miércoles al gobernador de Catamarca Raúl Jalil, como estaba previsto, “con la distancia prudencial y el uso de barbijos”, precisó la portavoz, y resaltó que mantendrá ese modo de trabajo mañana y el viernes en Olivos.

De esta manera, en los próximos días Fernández mantendrá una agenda acotada, y no irá a eventos ni reuniones masivas.

Deja una respuesta