19 de mayo de 2024
Salta

Alrededor de 5 mil alumnos de la carrera de medicina comenzarán las clases este 1 de febrero

Compartir

El 1 de febrero comenzará a dictarse la carrera de medicina en Salta. Del total de 19.950 preinscriptos que tiene actualmente Universidad Nacional de Salta, solo para medicina hay 4.800 alumnos.

La carrera de medicina, que antes dependía de la Universidad Nacional de Tucumán, ahora es pionera en la lista de las propuestas académicas de la Provincia. El rector de la Universidad Nacional de Salta, CPN Víctor Hugo Claros mencionó que ya no tiene cupos en esta carrera, pero los interesados en otras, todavía pueden inscribirse hasta el 31 de enero así que estima que los preinscriptos podrían llegar a 23 mil como el año pasado.

El Rector de la UNSa señaló que la carrera de medicina es la única que comenzará en febrero porque no tiene examen de ingreso. Por este motivo, tuvieron que reforzar el plantel docente para el dictado de las primeras cuatro asignaturas que se dictarán en un poco más de dos meses.

En mayo del año 2015 se inauguró oficialmente la carrera de medicina en la UNSa, como sede de esa carrera de la UNT. Setenta jóvenes iniciaron las clases en Salta por primera vez, con el dictado de materias a cargo de docentes de Tucumán.