19 de mayo de 2024
Nacionales

Anuncian temperaturas por arriba de los 40° en el centro del país

Compartir

Según informó el Servicio Metereológico Nacional (SMN) a partir del próximo lunes, Argentina se va a convertir en la región más cálida del mundo. Esta ola de calor se extenderá durante toda la semana y tendrán temperaturas que superarán los 40° centígrados en algunas partes como la Capital Federal, la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y el norte.

Este fenómeno está vinculado a “La Niña” y va a implicar la llegada de un frente con baja presión y que se va a instalar sobre gran parte del territorio argentino. Esto es lo que va a dar lugar a la ola de calor que va a azotar a todo el país. “Se espera una semana con un ascenso muy marcado en las temperaturas” y resaltaron que “se volvería a repetir esta situación de calor extremo de diciembre”.

Los pronósticos estimados por el SMN, la temperatura irá en aumento los siguientes días y la mínima será 35° en el centro del país y la región noroeste. Los días más cálidos serían el martes y el miércoles de la próxima semana. Se espera que en la Provincia de Santiago del Estero se llegue a los 42° y durante el martes aproximadamente a las 14 horas el centro argentino se convertirá en la zona más calurosa del mundo.