13 de junio de 2024
Salta

Aseguran que la vacuna contra el dengue comenzará aplicarse antes de fin de año

Compartir

Desde la cartera de salud provincial estimaron que se aplicarán las primeras dosis de la vacuna contra el dengue, antes de fin de año, mediante una estrategia de inmunización que comenzará en el norte provincial, en los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia, se informó.

“Esta temporada va a ser peor que la anterior, pero podemos decir que Salta es la primera provincia argentina que tiene una estrategia pública para vacunar contra el dengue”, afirmó el ministro de Salud Pública, Federico Mangione.

El funcionario brindó este martes una conferencia de prensa, en la que dio detalles de la decisión adoptada por el Gobierno de Salta, de adquirir 300 mil dosis de la vacuna contra el dengue y anticipó que antes de que finalice el año se comenzará a aplicar.

“Las dosis que compró la provincia tienen que venir de Alemania, mientras tanto ya tenemos diseñada la estrategia para vacunar a la población que vive en los lugares de más alto riesgo”, precisó Mangiones.

El ministro ratificó que llegarán 300 mil dosis de la vacuna tetravalente, es decir, que protege contra los cuatro serotipos del virus dengue, para inmunizar a 150 mil personas, ya que el esquema de vacunación consiste en dos dosis, con un intervalo de tres meses entre una y otra.

“Vamos a comenzar vacunando en el norte, donde históricamente se produce la mayor cantidad de casos”, dijo el funcionario, quien agregó que “la vacuna va a ayudar, pero no es la solución definitiva, sino parte de la lucha en la que toda la comunidad debe involucrarse, porque tenemos que combatir al mosquito descacharrando todo el año y no sólo en la época de lluvias”.