20 de febrero de 2024
Salta

Asumió Gustavo Sáenz e instó a todos a trabajar por Salta y potenciar el federalismo

Compartir

Gustavo Sáenz y Antonio Marocco asumieron como Gobernador y Vicegobernador de Salta por el periodo 2023/2027. Luego de jurar por Dios, la Patria y los Santos Evangelios, recibió la banda y el bastón de mando de manos de sus hijos y su nieto e inició su alocución frente a todos los que acompañaron la ceremonia. Luego de la Asamblea, Sáenz le tomará juramento a los nuevos funcionarios.

En su discurso, marcado por una fuerte impronta federal, Sáenz quien fue electo en mayo por amplia diferencia, instó a trabajar en conjunto por y para Salta y abogó porque prime el federalismo. El Gobernador renovó su compromiso para trabajar en el territorio, dejando en claro que tanto él como sus funcionarios recorrerán de norte a sur y de este a oeste toda la provincia.

En relación a la difícil situación económica y recalcó que entre todos podremos salir adelante, destacó la necesidad de que los gobernadores del Norte trabajen de manera regional y expresó “En primer lugar construir un bloque regional sólido capaz de terminar con la discriminación presupuestaria que parte de Nación, las provincias alejadas de la zona central del País, en segundo lugar potenciar las ventajas y las oportunidades de la región e infraestructura compartida, los gobernadores del Norte sin importar el signo político hemos trabajado juntos y logramos avances que antes eran impensados…”

Hubo lugar también para un repaso de todo lo concretado en áreas como salud, educación, seguridad recordando que aunque se realizaron muchas acciones, la provincia aun depende de la coparticipación.

Sáenz se refirió también a la minería y su influencia en el empleo, solicitó a Nación la continuidad de la obra del gasoducto como prioritaria para proveer de gas a 7 provincias y llamó a cerrar la grieta, a ver más allá de la Gral. Paz y devolverle los salteños los que ellos merecen.