13 de abril de 2024
Nacionales

Aumentos en abril: Impacto en el bolsillo 

Compartir

En este mes que inicia, los argentinos enfrentarán una serie de aumentos en diversos rubros, lo que pondrá a prueba la economía de los hogares. 

Combustibles: A partir del 1° de abril, se espera un nuevo aumento del 34,8% en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC). Prepagas: Las empresas de medicina privada aplicarán subas promedio del 18% en abril, después de haber aumentado un 40% en enero, 27% en febrero y 20% en marzo. Peajes de Rutas Nacionales: Se espera un incremento del 200% en los peajes de rutas nacionales

Telecomunicaciones: Los servicios de telecomunicaciones experimentarán un aumento del 20%, dependiendo del proveedor y el tipo de servicio. Alquileres: Aquellos que alquilaron bajo la ley derogada enfrentarán subas del 196,7% en sus alquileres. Servicio Doméstico: El servicio doméstico verá un aumento del 15%. y las as expensas tendrán un incremento del 20%. Además de estos aumentos, se observa un crecimiento en la morosidad, lo que complica aún más la situación económica de muchas familias.